miércoles, 2 de agosto de 2017

# Carlos Marzal # Crítica literaria

Las consecuencias de no tener nada mejor para perder el tiempo

  • Título: Las consecuencias de no tener nada mejor para perder el tiempo
  • Autor: Carlos Marzal
  • Editorial: Frida Ediciones
  • ISBN: 9788494673917
  • Ilustraciones: Giselle Vitali
  • Sinopsis: Con esta nueva publicación de la mano de Frida Ediciones, Carlos Marzal nos sorprende ahora con una selección de los micropoemas que le han convertido en uno de los máximos exponente del subgénero poético aforístico. 225 brillantes aforismos en los que desfila todo el universo que nos hace humanos. El amor y el desamor, el deseo, los gustos, la soledad, la inteligencia (y a veces la falta de), las costumbres, los tópicos culturales y la moral inherente a ellos, la autoría, la literatura, la identidad y las consecuencias derivadas de estos temas tras la certera cuchilla de los versos del poeta.

OPINIÓN PERSONAL

El último libro de Carlos Marzal es el compañero ideal de nuestra mesita de noche ya que con sus 225 aforismos, frases y enseñanzas podemos ponerle un broche de oro al final del día, tanto si ha sido bueno como si ha sido malo.

“Las consecuencias de no tener nada mejor para perder el tiempo” abarca todo tipo de temas que nos tocan a todos de cerca, la familia, los amigos, el trabajo… y otros más emotivos como son el amor o la propia muerte. Desde mi punto de vista es muy completo porque toca muchísimos temas, repartidos de tal manera que puedes encontrarte en una misma página varios de los que os he mencionado.

La estructura es sencilla. Frases cortas pero potentes que llegan al lector desde la primera palabra y además, al haber solo cinco por página permite al lector meditar mucho más sobre cada una de ellas.

La única pega que le pongo a este libro es el hecho de no tener un prólogo o un epílogo del autor, algo que le acerque algo más al lecto y que nos introduzca a lo que nos quiere presentar.



Nota: 6 “Carlos Marzal impacta con este pequeño libro que nos acompañará durante mucho tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario