Mis escritoras favoritas


Como os comenté por mi cuenta de Twitter voy a comenzar a escribiros cada cierto tiempo (intentaré que al menos una vez al mes) sobre algún tema del que me interese hablaros. 

Hoy voy a comenzar con algo muy típico pero necesario. Hoy voy a hablaros de mis autoras favoritas. Esas mujeres que con sus palabras han conseguido cambiar mi mundo. Esas mujeres que me han ayudado a formar mi personalidad y que han hecho que hoy sea como soy, en parte.

Voy a hacer uso del momento en el que llegaron a mi vida, en este caso solo son tres de las que voy a hablaros porque es de las que más he leído y son de las que más me han llegado al corazón.

Si os apetece, podéis seguir leyendo.


J.K. Rowling

Sin duda alguna ha sido la mujer y la autora de mi infancia/adolescencia. Ella me enseñó con su archiconocida saga de Harry Potter que la amistad, la lealtad y ser buena persona hace que te pasen cosas buenas. 

Ya no solo por su saga de libros, su historia personal ha sido una inspiración para mí, me da fuerzas cuando la cosa flojea, pensar en ella, y en lo lejos que ha llegado sin ayuda de nadie, luchando ella sola. Es una mujer solidaria, que se moja, que tiene opinión y personalidad, algo muy difícil de encontrar en un mundo donde, muchos autores, con tal de seguir vendiendo, no se mojan en temas sociales o políticos. Ella está por encima de todo eso. Y por encima de todo eso están sus fans, porque ella sabe muy bien de donde viene y sabe que, gracias a los Potterhead, ella está donde está. Es increíble que aún conserve esa humildad. Cualquier otro se habría dejado comer por tanto elogio.

La vida después de Harry Potter continúa, tengo pendientes varios de sus libros, los cuales espero leer próximamente y, aunque quizá no estén a la altura de Harry, ella siempre estará entre mis favoritas.


Anne Rice

Mi querida Anne… ella fue la primera escritora con la que me obsesioné. Ella ha ocupado, ocupa y ocupará muchas horas de mi vida. Juntas hemos pasado muchos momentos junto a todos esos personajes que para mí ya son como una familia. Lestat, Marius, Armand… y muchos otros son ya parte imprescindible de mi vida literaria y todo gracias a ella.

Anne llegó a mí vida hace muchos años, gracias a una amiga de esa época que me la recomendó. Siempre se lo agradeceré. Desde entonces es ya parte imprescindible en mi biblioteca y procuro estar al día de lo que todo lo que escribe y llega aquí. 

Aparte de ser una escritora formidable, como mujer es excepcional. Mujer que ha superado muchísimas adversidades, muchísimo dolor y malos momentos. Supo salir adelante con la fuerza de la que hace gala también en sus escritos. Para mí es un ejemplo a seguir, y de mayor espero ser como ella o, como mínimo, llegarla a la suela de los zapatos. 

Anne, siempre estarás en mi corazón. No sé si algún día podré conocerte, pero siempre te agradeceré el granito de arena que pusiste en mi vida al empezar a formar parte de ella.


Cassandra Clare

Mi querida Cassandra no podía faltar en este top de escritoras. Sus libros de Cazadores de Sombras son muy importantes para mí, y desde mi punto de vista, es una gran escritora. Se ganó mi respeto especialmente cuando leí la trilogía de Lo Orígenes de Cazadores de Sombras. Esos tres libros fueron el centro de mi existencia durante las semanas que estuvieron en mi vida. Desde entonces me acuerdo mucho de ellos y cuando alguien me recomienda, procuro intentar que los lea.

Su figura pública me encanta. Hasta donde sé es una mujer cercana, amable y llena de ganas de hacer llegar sus historias a todos los rincones posibles. Ella comenzó como tú y como yo, escribiendo en sus ratos libres y mirad hasta donde ha llegado. Es imparable. Su trayectoria no ha hecho más que comenzar y espero estar ahí siempre para poder leer todo lo que llegue de ella a mis manos.

Si bien es cierto que Cazadores de Sombras tiene sus altos y sus bajos, creo que ella es el claro ejemplo de quien lucha por sus sueños lo consigue, que quien pelea lo consigue y gracias a su perseverancia y a su admiración por los mismos escritores que leemos tú y yo, ha llegado lejos. Ella es un ejemplo por esto y mucho más, y eso solo hace que la admire mucho más.

4 comentarios:

  1. Hola Elenaaa!!!
    Ayyy J.K. Rowling también es de mis favoritas junto a Cassandra Clare!! ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA <3 MUY LINDAAAA
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Comparto contigo mi gusto de Cassandra Clare. Lo único malo de esa mujer, es que no se cansa de escribir y sus libros son un poco costosos que digamos y pues nos deja pobres. De Anne rice me gustaría leer eso del vampiro que ha sacado, no sé bien si es una saga, trilogía, lo desconozco. Solo he visto ''entrevista con el vampiro'' que tiene una edición hermosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Grandes autoras las tres que señalaste, me encanta Anne Rice especialmente, sus libros son realmente buenos *.*
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues he leído libros de las tres autoras y varios me han gustado mucho!
    En mi caso, que leo más autoras que autores, me encantan Cecelia Ahern, Jojo Moyes, Marissa Meyer, Marie Rutkoski o Morgan Matson.
    Cada una de ellas es una maravilla

    Besos!

    ResponderEliminar