jueves, 22 de diciembre de 2016

# Crítica literaria # La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

FICHA TÉCNICA
  • Título original: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío
  • Título en español: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío
  • Autor: Marwan
  • Editorial: Noviembre
  • Saga/trilogía: no
  • ISBN: 9788461632749
  • Sinopsis: Marwan no se denomina a si mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desde hace 10 años. Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía.
OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que yo no entiendo mucho de poesía, lo único que puedo decir es si es bonita, si me toca el corazón, si hace que algo se mueva dentro de mí. Y Marwan lo hace.

Lo conocí como cantautor y al saber que también tenía poesía publicada no dude en lanzarme a por ello, porque si como cantante me tenía totalmente ganada, si poesía sería también maravillosa.

Y así ha sido. En este primer recopilatorio nos encontramos una colección de poemas que van desde el amor, el desamor, la música, la política… y es por eso que me encanta, porque es variado y no sabes que te vas a encontrar en el siguiente poema.

He de confesar que muchos de esos poemas me llegaron al corazón y me hicieron sentir muchas cosas. Creo que Marwan tiene el poder de llegar al corazón de las personas que le escuchan y que le leen porque sabe expresar con palabras sentimientos que muchas veces no sabes que tienes.

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío es una ocasión perfecta para adentrarte en la poesía en general y en particular en el mundo de Marwan, un mundo lleno de momentos emotivos, realidad y poesía, mucha poesía.

Nota: 8 “Poesía en estado puro. Poesía como Marwan solo sabe hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario