viernes, 29 de abril de 2016

# Crítica literaria # Kate Morton

La casa de Riverton

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Shifting Fog
  • Título en español: La casa de Riverton
  • Autora: Kate Morton
  • Editorial: Punto de Lectura
  • ISBN: 978-84-663-2506-6
  • Sinopsis: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicidio. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.



OPINIÓN PERSONAL

Mi primera experiencia con Kate Morton ha sido realmente positiva. La casa de Riverton es un libro precioso con una historia impactante llena de giros y momentos inolvidables para el lector. Además de unos personajes a los que vemos crecer, madurar y los cuales nos llegan al corazón.

La narración es un poco caótica al principio, ya que abundan los nombres y eso abruma un poco al lector pero poco a poco los personajes principales se van definiendo y al final nos quedamos con un grupo de personajes que hacen las delicias del lector. Otro punto importante en lo que a la narración se refiere es el modo que tiene Kate Morton de ir adelantando los acontecimientos cuando el lector menos se lo espera, lo que agiliza el final, ya que el propio lector ata cabos y todo tiene sentido. He de reconocer que en un principio esto no me hacía gracia, ya que sentía que el propio autor me hacía spoilers del libro, pero al llegar al final le vi todo el sentido.

Con respecto a los personajes me gusta el hecho de ir viendo y viviendo con ellos su evolución mediante los diferentes acontecimientos que pasan en su vida y como sus personalidades se van definiendo. Personalmente me han gustado mucho Hannah y Robbie, me he sentido identificada con Hannah en muchas ocasiones y eso me creo un vínculo muy especial con ella que hacía que sus partes me gustaran especialmente. Aunque si es cierto que al final del libro me quedé con ganas de saber más cosas sobre el pasado de Grace fuera de Riverton. Soy consciente de que no tiene relación con la casa, pero después de pasar tanto tiempo con Grace me hubiera gustado saber más sobre ella.

Con respecto a Kate Morton su estilo de escritura me ha gustado, me ha resultado agradable, bonito y detallista. Desde mi punto de vista cuida mucho su narración y eso se nota, porque te conquista desde la primera página. Definitivamente seguiré leyendo obras suyas, ya que me ha resultado agradable y me ha llegado emocionalmente. Reconozco que Morton ya se encuentra entre mis escritoras preferidas.

Nota: 8.75 “La casa de Riverton te lleva en un viaje inolvidable lleno de aventuras que no olvidaras fácilmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario