viernes, 18 de marzo de 2016

# Critica Cine # El Renacido

El Renacido

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2015
  • Título original: The Revenant 
  • País: EEUU
  • Duración: 156 minutos
  • Género: Aventura, drama
  • Estudios: 20th Century Fox
  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Sinopsis: Basada en una historia real, 'El renacido (The Revenant)' sigue a Hugh Glass, un cazador de pieles que durante una expedición en 1822 fue abandonado a su suerte por sus compañeros después de ser atacado por un oso. Consigue sobrevivir milagrosamente y comienza un camino de cientos de kilómetros hasta la civilización, con el único objetivo de encontrar a los que le dieron por muerto y vengarse. Pero Glass se enfrentará también a otros problemas: deberá hacer frente a una región hostil, a una América salvaje dominada por la violencia, a un frío devastador así como a los continuos conflictos entre tribus de nativos americanos. Con la fuerza interior y la perseverancia como único apoyo, Glass realizará una búsqueda épica y brutal hasta alcanzar su propósito. Leonardo DiCaprio protagoniza 'The Revenant', película dirigida por Alejandro González Iñárritu, que cuenta con Tom Hardy como John Fitzgerald, Will Poulter como Jim Bridger y Domhnall Gleeson como Andrew Henry en el reparto. Guión de Mark L. Smith y el propio Alejandro González Iñárritu en base a la novela escrita por Michael Punke. La música del film corre a cargo de Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de ver esta película por varias razones: la principal es la nominación de Leonardo DiCaprio al Óscar (y, por suerte, posterior adquisición del premio), por otro lado también me interesaba la temática y los escenarios donde se desarrolla la película, y, la verdad, el ir a ver El Renacido fue una buena inversión.

Si bien es cierto que algunas personas me han comentado que se les ha hecho larga y algo tediosa por la escasez de diálogos en muchos momentos, he de decir que no han captado del todo la película, porque esos momentos son los de más crudeza y belleza y te permiten admirar otras muchas cosas que, de otro modo, se te escaparían. Personalmente veo como algo positivo estos elementos.

También quiero destacar a los actores. No sólo a DiCaprio, si no a todos porque sus interpretaciones son magistrales y como nos muestran al límite al que puede llegar un ser humano a otro y al límite al que puede llegar éste.

Aunque si es cierto que DiCaprio se lleva la palma con su interpretación. Consigue transmitir su angustia, su agonía, su dolor, de un modo que jamás pensé que vería en este actor, ya que nunca le había visto en un papel así. Lejos de sonar populista creo que DiCaprio se ha ganado este Óscar de manera totalmente merecida.

Me gustaría destacar también el papel que tiene la naturaleza, como nos muestra su lado más salvaje y cruel con temperaturas extremas (tanto altas como bajas), la ferocidad de los animales (de ahora en adelante respetaré mucho más a los osos) y como sobrevivir en plena naturaleza no siempre es fácil.

Si aún no has visto la película, desde aquí te aviso que son dos horas y media, pero se pasan rápido (al menos a mí) porque la acción es trepidante y constante y se pasa rapidísimo, aunque eso sí, los momentos de angustia están ahí y tienen que ser tenidas en cuenta.

En resumen, El Renacido hay que verla para admirar tanto la película como los actores que participan en ella y le dan vida.

Nota: 8.75 “El filme que le ha dado el Óscar a DiCaprio es su mejor interpretación hasta la fecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario