miércoles, 24 de febrero de 2016

# Alamut Ediciones # Andrej Sapkowski

Geralt de Rivia VII, La Dama del Lago

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Pani jeziora
  • Título en español: La Dama del Lago
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • ISBN: 9788498890624
  • Sinopsis: "De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo." -¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo. -Tuyo -respondió la Muerte." Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas 



OPINIÓN PERSONAL

Por fin el final de la saga de Geralt de Rivia, por fin iba a saber el final de la historia, lo que pasa con los personajes y con el enredo creado a lo largo de los diferentes libros… y el resultado final no ha podido ser más decepcionante.

El final es total y absolutamente abierto, no se aclara nada, se queda absolutamente todo a la imaginación del lector y te deja con un sabor de boca totalmente amargo. Esperaba muchísimo de este libro y un final a la altura de lo que había sido la historia hasta ese momento.

Pero, por desgracia, no fue solo decepcionante el final, el libro en sí se hace muy tedioso en muchos momentos, la historia se hace espesa y pesada y salen tantos nombres que hasta te pierdes (salían con anterioridad pero siempre es bueno recordar un poco quien es cada uno).

Desde mi punto de vista en este libro se pierde toda la esencia de los libros anteriores, esa esencia que enganchaba, que hacía que necesitaras leer más y más, y es que divaga mucho y claro, al haber tal cantidad de personajes, el autor quiere dejar zanjadas todas sus historias y hay un momento de aburrimiento total. Para colmo la historia de Nimue se queda abierta y no nos cuenta que pasa con ella ni con el Rey Pescador.

Llegados a este punto… ¿tiene algo positivo La Dama del Lago? Si claro, que por fin sabemos el destino de los personajes y eso siempre alivia al lector, aunque ese final sea tan difuso como este…

De todos modos, y sin hacer spoiler, el destino de los protagonistas me gusta y creo que es el merecido, excepto para algunos otros, cuyo destino me dejó totalmente abatida.

Cierro esta saga con profunda tristeza y con la única esperanza de que la precuela me devuelva la motivación perdida con esta saga, ya que el resto de los libros son realmente buenos y son muy recomendables.

Nota: 6 “Mejorable. Final sin sentido a una saga que da sentido a la vida de quien la lee”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario