martes, 12 de enero de 2016

# Hermosas Criaturas # Película vs. Libro

Película vs. Libro: Hermosas Criaturas

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Beautiful Creatures
  • Director: Richard LaGravenese
  • Año: 2013
  • País: EEUU
  • Duración: 124 minutos
  • Género: drama
  • Estudios: Warner Bros Pictures, eOne Films
  • Reparto: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Emma Thompson, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Viola Davis.
  • Sinopsis: Ethan Wate vive en Gatlin, donde nunca parece ocurrir nada. Pero todo cambia en la vida de Ethan cuando llega Lena, sobrina del extraño Ravenwood. La conexión que se genera entre ambos chicos les conducirá a una aventura impredecible, cuya cuenta atrás se remonta a mucho tiempo atrás, durante la Guerra de Secesión. Pero los días pasan y el tiempo apremia.

OPINIÓN PERSONAL

Después de finalizar la lectura de la Saga de las Dieciséis Lunas, o Saga Caster, ya me veía con ánimo suficiente para visionar la película que, supuestamente, adaptaba el primer libro de esta saga, Hermosas Criaturas, y el resultado no pudo ser peor.

Cualquier parecido con Ridley
es mera coincidencia...
Resulta que esta “adaptación” tira, literalmente, el libro a la basura ya que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Son tantas las cosas que están mal, que se inventan y que se saltan a la torera que no veo posible como las autoras dieron el visto bueno a tal aberración cinematográfica.

Simplemente voy a comentar los aspectos que no suponen spoiler alguno, por si alguna persona que me esté leyendo tiene la saga a medias.

En primer lugar el casting elegido para la interpretación de personajes es nefasto casi al 100%. Interpretan fatal, no han captado la esencia de los personajes y es patético hasta el punto de dar vergüenza ajena, especialmente el actor que interpreta a Ethan, desde mi punto de vista el peor de todos. Sin embargo en este apartado el único que se salva es Jeremy Irons, en el papel de Macon Ravenwood, ya que es el único que respeta su personaje y lo interpreta tal y como lo leemos en los libros.

Irons, el único que se salva
Otro aspecto que me indignó sobre manera y que aún no entiendo como las autoras lo permitieron, fueron las ausencias tan sonadas de personajes tan importantes como Hermanas, la bibliotecaria Mary o el padre de Ethan, por sólo nombrar algunos.

Quizá lo más grave de esta “adaptación” sea como se inventan ciertos aspectos del argumento y como desvelan acontecimientos que suceden en los libros siguientes, destrozando así aún más la película y a los espectadores que estén viéndola y que aún no se hayan leído los libros siguientes.

Porque ese es un problema muy grave el que te vendan una película como una adaptación de un libro en concreto y te encuentras con sucesos que tienen lugar en los libros siguientes. ¿Y si aún no te los has leído? Eso parece importarle poco no solo al director y guionistas, si no lo que es más grave, a los autores, ellos deberían velar por el bienestar de su obras son los primeros que la destrozan ya sea por dinero o por fama. Pese a todo aún guardo esperanzas de ver una buena adaptación.

Nota: 0.75 “Nefasta. Sólo se salva Jeremy Irons”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario