martes, 22 de diciembre de 2015

# Alamut Ediciones # Andrej Sapkowski

Geralt de Rivia V, Bautismo de Fuego

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Chrzest ognia
  • Título en español: Bautismo de Fuego
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • Saga: Sí, La Saga de Geralt de Rivia
  • ISBN: 9788498890549
  • Sinopsis: Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser". Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

OPINIÓN PERSONAL

El quinto volumen de la Saga de Geralt de Rivia nos lleva, no solo al ecuador de la historia, sino también al punto más álgido de ésta. Además hemos llegado al punto en que la historia se divide en grupos y eso es una de las cosas que más me gusta de la literatura fantástica.

En primer lugar os voy a hablar del grupo de Geralt. A lo largo de las páginas el grupo se va formando de maneras curiosas y variopintas. En el caso de Milva, la dríada de Brokilón, Geralt accede a aceptarla en el grupo debido a su agilidad con el arco y su destreza en la lucha (una de las cosas que más me gustan es que las mujeres luchan igual e incluso mejor que los hombres en algunos casos). Regis, un personaje peculiar con un don extremadamente útil como es en la aventura de Geralt y Cahir, del cual no te terminas de fiar.

Por otro lado se encuentra Yennefer, lo cual nos permite conocer mejor el mundo de las hechiceras, un mundo cerrado y lleno de misterios que se nos desvelan poco a poco. A mí personalmente me encantó ese detalle porque las hechiceras de esta saga me gustan mucho; son mujeres sexys, que además tienen poder y voz en las decisiones políticas.

En lo que respecta a Ciri se ha convertido con el paso de los libros en casi más protagonista que Geralt. Además ella nos sirve como referente en lo que al paso del tiempo en la saga se refiere, ya que con el resto de personajes es difícil medir esos tiempos.

Sus aventuras se han convertido en el eje central de la historia y nos tiene enganchados deseando saber qué es lo próximo que le sucederá.

Estos tres frentes hacen de Bautismo de Fuego un libro trepidante, rápido y lleno de vida que contagia al lector a seguir leyendo y a querer saber más de la historia, porque además, y pese a que estamos en el quinto libro, no dejan de salir personajes nuevos que refrescan la historia y hacen que tengas ganas nuevas de leer y de querer saber, no sólo de los personajes nuevos si no del destino de los antiguos ya conocidos.

Estoy en el quinto libro y la saga no decae, sigue llena de fuerza e ímpetu y cada vez quiero leer más. ¡Da gusto leer sagas así!

Nota: 9 “Bautismo de Fuego nos bautiza a todos los fans de Geralt de Rivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario