miércoles, 19 de agosto de 2015

# Belén Trueba # Crítica literaria

La Pulsera de Draseira

FICHA TÉCNICA
  • Título: La pulsera de Draseira
  • Autora: Belén Trueba
  • Editorial: Entrelíneas Editores
  • ISBN: 978-84-9802-721-1
  • Saga: No
  • Sinopsis: Hubo un tiempo de magia, un tiempo en el que hombres y seres fantásticos convivían todos juntos… pero lo hemos olvidado.
Pocas personas recuerdan aquella época, pero eso va a cambiar…

Safira, Sam y Daniel están destinados a devolver este conocimiento al mundo humano, pero para ello, tendrán que disputar la mayor de sus batallas en un reino olvidado que requiere de su ayuda: Zenitiah.

Tres corazones de valía, una guerra, una aventura y un único vencedor… este es el legado que Safira nos dejó para devolver la magia al mundo, para todos los interesados: La Pulsera de Draseira.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar a reseñar este libro quiero decir que la autora de este libro, Belen Trueba, escribió este libro con apenas quince años y que, pese a que tiene muchos aspectos mejorables, tiene mucho mérito escribir un libro siendo tan joven, y más con el panorama literario que hay.

En lo referente a este libro, La Pulsera de Draseira, tiene muchos aspectos mejorables, en primer lugar, creo que este libro podría haberse desarrollado en, o bien dos libros o bien en un libro más largo porque me he quedado con ganas de más. No sólo me he quedado con ganas de más en cuanto a la historia, a la que creo que le faltan detalles y desarrollo en algunas partes, sino que también me ha faltado desarrollar más los personajes, porque los veo muy planos en muchos momentos. Desde mi punto de vista, los diálogos se tendrían que trabajar más, porque en muchos momentos son planos e insustanciales y no aportan nada en la mayoría de los casos.

Pero no todo es negativo. La Pulsera de Draseira es una historia de corte fantástico con tres adolescentes como protagonistas con poderes extraordinarios. Viajan a otro mundo, Zenitiah, y allí conocen a muchas personas que los marcarán de por vida. Me gustaron mucho algunos personajes como Rácem, un elfo a cargo de la reina. Es valiente, leal y luchador y esos aspectos me encantan en un personaje.

También me gustó mucho el epílogo. Por lo sorprendente e inesperado que es. Me pareció una manera preciosa de cerrar el libro, la historia porque te llega al corazón.

De hecho, me aventuro a decir que merece la pena leerse el libro solo por el epílogo ¡es una pena no poder decir nada más!

En definitiva, pese a los aspectos mejorables que tiene el libro, La Pulsera de Draseira está bien y es interesante por ser el primer libro de Belén. Creo que merece la pena darle una oportunidad.

Nota: 6 “La Pulsera de Draseira es un libro interesante, curioso y al que hay que dar una oportunidad”.

4 comentarios:

  1. Este libro lo leere dentro de poco. En la feria del libro 2015 conocí a la autora y quedamos en que quejaríamos para hacer un intercambio de nuestras novelas. :)
    Estoy segura de que me va a gustar, y cuando la termine, haré reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacer la reseña!! =D Es verdad que la novela tiene muchas cosas que mejorar dado que lo empecé a escribir con 12 años pero voy aprendiendo de mis errores y evolucionando ^.^ Me alegra ver una reseña de un libro mío en un blog, la verdad es que es genial xD
    Muchas gracias por todo y espero que, pese a que es un libro y una historia joven, llegue a los corazones de mucha gente.

    ResponderEliminar