lunes, 24 de agosto de 2015

# Alamut Ediciones # Andrej Sapkowski

Geralt de Rivia I, El último deseo

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Ostatnie Zyczenie
  • Título en español: El último deseo
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • Saga: Sí, La Saga de Geralt de Rivia
  • ISBN: 9788498890372
  • Sinopsis: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. 

OPINIÓN PERSONAL

El primer libro de Geralt de Rivia me absorbió desde la primera página, y es que este libro tiene una estructura diferente que engancha muchísimo al lector.

Sin desvelar detalles, nos encontramos con una historia “principal” que deriva en que el brujo Geralt tenga que ir al monasterio de confianza con Nenneke a sanar de unas heridas provocadas en dicha aventura, esto provoca que Geralt recuerde aventuras pasadas que nos son narradas y que nos sirven, no sólo para conocer mejor a Geralt, sino también para saber más sobre sus poderes. Son estas historias sueltas y los momentos en el monasterio los que enganchan al lector, deseoso de saber más.

Además estas historias nos sirven para conocer a dos personajes muy importantes en la vida de Geralt: Jaskier y Yennefer.

Jaskier es un trovador que viaja por el mundo con su laúd a cuestas buscando aventuras que convertir en romances y Yennefer es una hechicera que tiene una relación muy estrecha con Geralt.

Desde mi punto de vista está muy bien escrito porque, no solo desvela lo justo en previsión de lo que vendrá en los próximos libros, sino que las historias cortas que nos van contando tienen la longitud exacta para enganchar sin cansar al lector.

En lo que se refiere al protagonista, Geralt, he de decir que me tiene conquistada. Es un hombre fuerte, independiente, con personalidad pero que tiene su lado tierno y sensible que hace que te caiga bien. De hecho, dudo que a alguien le caiga mal Geralt.

Por último me gustaría hacer hincapié en la profesión de Geralt. Geralt es brujo y por ello sufre una discriminación que hasta ahora no había leído. Mientras que en otras historias los brujos son venerados, aquí, debido sobre todo al proceso al que se someten para llegar a ser brujos, son repudiados y normalmente no son bienvenidos allá por donde van una vez han terminado el trabajo para el que se les ha contratado. Esto me sorprendió porque normalmente leo los casos contrarios y creo que está bien cambiar la visión y ver que no todo es oro lo que reluce.

De momento a este libro le pongo una puntuación positiva y no le saco nada negativo, ya que creo que para ser un primer libro engancha, dan ganas de seguir con el segundo, lo cual creo que es lo principal en el primer libro de una saga.

Nota: 10 “He caído sin remedio ante el encanto del brujo de Rivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario