jueves, 20 de agosto de 2015

# Ana Oncina # Crítica cómic

Croqueta y Empanadilla

FICHA TÉCNICA
  • Título: Croqueta y Empanadilla
  • Autora: Ana Oncina
  • Editorial: Ediciones La Cúpula
  • ISBN: 978-841572461-2
  • Sinopsis: Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!


OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que iba detrás de este cómic de la valenciana Ana Oncina, y lo cierto es que debería habérmelo comprado antes porque me ha enamorado desde la primera página.

Este primer volumen de Croqueta y Empanadilla nos relata los primeros pasos de la relación de esta tan bien avenida.

Son pequeñas historias que relatan momentos cotidianos entre ellos como la elección de una mascota, salir a una fiesta o la elección de los regalos de Navidad, todos ellos llenos de humor y una sinceridad que hace que te sientas identificado con esas historias en muchos momentos.

Precisamente el hecho de que estas historias nos han pasado a todos alguna vez, hace que te guste más, te divierta más y te sientas identificado, creando un vínculo con esta historia que hace que sea especial y que tenga un sitio privilegiado en tu estantería.

El estilo de dibujo es muy personal y sencillo, llega al espectador desde el primer momento y bueno, los protagonistas son una croqueta y una empanadilla así que el dibujo no tiene que ser detallista y además, con la temática de humor que tiene, ese estilo de dibujo ayuda mucho y llega antes al lector.

Voy a adquirir próximamente el segundo volumen y estoy segura de que caerá en igual o menos tiempo que este primer volumen porque yo ya soy fan de Croqueta y Empanadilla.

Nota: 10 “A Croqueta y Empanadilla sólo se les puede querer. Son divertidos y llegan al corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario