lunes, 31 de agosto de 2015

# Ana Oncina # Crítica cómic

Croqueta y Empanadilla II

FICHA TÉCNICA
  • Título: Croqueta y Empanadilla II
  • Autora: Ana Oncina
  • Editorial: Ediciones La Cúpula
  • ISBN: 978-841640000-3
  • Sinopsis: Vuelve la pareja más salada. Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.

OPINIÓN PERSONAL

Este segundo volumen del cómic basado en las aventuras de la pareja Croqueta y Empanadilla, sigue con la tónica del primero y nos cuenta mucho más sobre los orígenes tanto de los personajes como de su inicio como pareja. Esto me pareció muy importante, puesto que me lo estuve preguntando desde el inicio del primer cómic.

El ritmo de narración es igual que en el primer cómic; viñetas cortas que narran momentos puntuales de la pareja. Esta técnica es efectiva desde mi punto de vista porque va directo al grano y el lector no se cansa al leer al delante una historia demasiado larga.

En lo que se refiere al dibujo sigue la misma línea del primer tomo también: un dibujo sencillo, bonito y que llega al lector desde el primer momento. Quizá a muchos no les guste, pero a mí me resulta muy tierno y bueno, las croquetas y las empanadillas son sencillas en la realidad, así que ¿por qué no iba a serlo en dibujo?

Con respecto a la edición es igual de impecable que la del primer tomo. Muy cuidada, en este caso en color y con ilustraciones exclusivas muy bonitas y divertidas.

¿Qué más puedo decir? Soy muy fan de esta historia, me encanta y se la voy a recomendar a todo el mundo, de hecho, os la recomiendo a todos los que queráis leer una historia divertida, fresca y llena de amor frito.

Nota: 10 “Croqueta y Empanadilla es un cómic optimista, bonito y divertido. Da color a nuestro día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario