domingo, 8 de septiembre de 2013

# Crítica Anime # Fate/Zero

Fate/Zero

FICHA TÉCNICA
  • Título: Fate/Zero
  • Director: Ei Aoki
  • Estudio: Ufotable
  • Fechas de emisión: 1 de octubre del 2011 – 24 de diciembre de 2011 / 7 de abril de 2012 – 23 de junio de 2012
  • Episodios: 25
  • Sinopsis: “Fate/Zero ocurre diez años antes de los acontecimientos de Fate/Stay Night, en la cual se detallan los sucesos que desencadenaron en la 4ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan a siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4ª Guerra por el Santo Grial está a punto de comenzar.


OPINIÓN PERSONAL

Hace unos años tuve la oportunidad de poder disfrutar de la primera temporada de este magnífico anime, Fate/ Stay Night, y la verdad es que me gustó mucho, todo el tema del Santo Grial, los Masters con sus Servants que son espíritus heroicos que forman parte de la historia, me parecía una historia magnífica. Y cuando supe de esta segunda temporada, que es en realidad una precuela, no dude en ponerme a verla, y tengo que decir que me gustó mucho más que la primera temporada.

En esta segunda temporada, no se centran tanto en las luchas como sucede en la primera, aquí te explican el
origen del confli
cto y como de fuerte puede llegar a ser el vínculo entre el Master y su Servant siendo mucho más emotivo y las perdidas se sienten mucho más.

La calidad gráfica de este anime es de lo mejocito que he visto en mucho tiempo, las luchas, los trajes y los escenarios son dignos de esta magnífica historia. Se nota que venía precedido por el éxito de Fate/ Stay Night y el estudio puso toda la carne en el asador.

Aunque la protagonista tanto en este anime como en el otro es Saber, el resto de Servants no la dejan atrás; desde Iskandar, Gilgamesh y el guapo Lancer, pasando por Berserker, todos y cada uno de ellos tienen algo que contar, algo que pedirle al Santo Grial para poder descansar tranquilos, héroes de la historia con los que los Masters se encuentran cara a cara y forman un vínculo inolvidable tanto para ellos como para sus Servants.

Si os gustan los animes de lucha, históricos y llenos de momentos emocionantes, Fate/Zero es sin duda alguna una buena elección y, por supuesto, luego ver la continuación, para poder completar una historia genial y un anime que merece, y mucho, la pena.


Nota: 8,75 “A todos nos gustaría tener un Servant tan leal como Saber para protegernos de los peligros.”

3 comentarios:

  1. Yo tengo la primera temporada pendiente hace años D: espero poder verla pronto

    ResponderEliminar
  2. Harías muy bien, es un anime que engancha mucho, la verdad, y estéticamente es una pasada :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga en mi lista de pendientes pero tengo una duda.

    ¿Por cual me recomendaría empezar?

    Comienzo con Fate Stay Night que salio primero o por Fate/Zero que cronologicamente se ubica antes al ser precuela

    ResponderEliminar