jueves, 8 de agosto de 2013

# Crítica literaria # Javier Sierra

La Cena Secreta

FICHA TÉCNICA
  • Título: La Cena Secreta
  • Autor: Javier Sierra
  • Editorial: Booket
  • Sinopsis: “Enero de 1947. Durante semanas, una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del papa Alejandro IV advierten de que en Milán el controvertido Leonardo Da Vinci está ejecutando una obra diabólica: un mural de La Última Cena en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad sino que el propio artista se ha retratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de descifrar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas. Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento… para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Como esperaba, Sierra me ha dejado encantada con este libro; intrigas, asesinatos, simbolismo… todo lo que más me gusta, junto con el genio Leonardo Da Vinci, lo tiene este libro en cada una de sus páginas.

Este es el primer libro de Javier Sierra que me leo, y la verdad es que me han gustado varias cosas de él. La primera de todas, y la principal, es que me gusta su forma de escribir, es muy descriptiva, clara, concisa y tiene una personalidad que hace identificarle en cada párrafo.

En cuanto a la historia, como ya he comentado en el primer párrafo tiene todos los ingredientes para que me guste; el Renacimiento es mi época en el arte por excelencia, y en especial Da Vinci, el tema del simbolismo en el arte me encanta, los acertijos, asesinatos, la investigación de los mismos… este libro es el típico en el que te involucras desde la primera página, te apasiona y te engancha de un modo que pocos libros coniguen hacer.

Poco más puedo deciros de este libro, si os cuento más sería spoiler y desvelar demasiado del argumento y es una pena que eso suceda, porque este libro me merece ser leído de cabo a rabo, e incluso dos veces, para captar los detalles que no se hayan captado en la primera lectura.

La verdad es que estoy animándome a leer más autores españoles y Javier Sierra es un descubrimiento excelente, tiene una amplia bibliografía, así que me tomaré tiempo para leer más de lo que escribe.


Nota: 9.75 “Excelente. Best seller internacional bien merecido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario