lunes, 24 de junio de 2013

# Critica Cine # Monstruos University

Reseña de cine: Monstruos University

FICHA TECNICA
  • Título: Monstruos University
  • Título alternativo: Monster Inc. 2, Monstruos S.A. 2
  • Año: 2013
  • Duración: 110 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Animación, Comedia, Aventura
  • Estudio: Pixar Animation Studios
  • Fecha de estreno: 21 de julio de 2013
  • Sinopsis: “Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. “Monstruos University” nos descubre como Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.


OPINIÓN PERSONAL

“Monstruos S.A.” fue uno de los grandes éxitos de Pixar, fue otra manera de ver a esos monstruos que tanto nos aterraban cuando eramos pequeños. Pudimos ver que tenían sentimientos y que no todos son tan malos como nos lo pintan las leyendas que hay sobre ellos.

Por eso esta segunda parte, que no es tal ya que es un precuela, es uno de los estrenos más esperados de este año en lo que a animación se refiere, y la verdad es que Pixar nos lo ha puesto muy fácil para pasar un buen rato en el cine.

Conocer los orígenes de uno de los dúos más queridos del panorama cinematográfico era algo
imprescindible para todos los fans y la verdad es que no ha podido ser más sorprendente, ya que en un comienzo ambos dos no se soportaban. Mike era el típico estudiante modelo, que se pasaba las noches del fin de semana estudiando mientras el resto estaba de fiesta. Al contrario que Sulley, el cual, debido a su apellido, ya traía la fama y el reconocimiento y pensaba que no le hacía falta estudiar, pero el destino les unió y todo fue mucho más divertido.

La historia está muy bien hilada, la verdad, y habiendo visto la primera de manera reciente puedes ver que todo está muy pensado y que por suerte nada queda en la estacada. Además, Pixar tiene ese don de entretener tanto a niños como a mayores con los mensajes que incluyen dentro de las películas, lo que las hace tener una calidad indiscutible.

Si la historia es buena, el diseño de los monstruos es más genial aún, con el avance en la tecnología, la movilidad de los monstruos es muy realista, al igual que la textura de los que tienen pelo. Parecen tan reales y suaves que te dan ganas de tocar la pantalla para ver si es cierto.

Pero como ya me pasó en su día con “Brave”, sigo pensando que el doblaje de la animación en España es muy mejorable, y en este caso especialmente, ya que quién pone voz a los protagonistas son dos personajes muy conocidos por todos nosotros: José Mota y Santiago Segura, lo que hace en muchas ocasiones pensar que estás viendo a la vieja del Visillo o a Torrente. Quizás muchos no estén de acuerdo, pero creo que para este tipo de películas deberian elegir a dobladores no conocidos para evitar estas cosas.

Antes de terminar también quiero hacer mención al corto que hay antes de la película, “The Blue Umbrella”
(El paraguas azul). En esta ocasión nos cuenta la curiosa historia de un paraguas en un día lluvioso en la ciudad de Nueva York. Es muy bonito, y junto con el que pude ver antes de Brave, es uno de los que más me ha gustado. Es increíble como sin decir nada se pueden decir tantas cosas.


Nota: 8 “Una imprescindible de Pixar, una vez más sorprendiendo y ganando adeptos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario