viernes, 17 de mayo de 2013

# Albert Espinosa # Crítica literaria

Reseña literaria: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

FICHA TÉCNICA
  • Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
  • Autor/a: Albert Espinosa
  • Editorial: Grijalbo
  • Sinopsis: “El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que esta es una sinopsis complicada porque no quiero desvelar nada de la trama del libro, así que me limitaré a hablar de como me he sentido al leerlo y de mi opinión general sobre el sin entrar en detalles.

En primer lugar cuando empiezas a leer este libro, te sorprende como está escrito, con muchos puntos suspensivos, como si las frases estuvieran sin terminar. Me llamó mucho la atención, pero a medida que avanzas en la historia, comprendes porque el escritor ha querido que fuera así, forma parte de la historia interna del protagonista.

En cuanto a la historia, está dosificada. A medida que avanzas en la historia vas descubriendo, poco a poco, todo lo que tiene este maravilloso libro, poco a poco vas conociendo a los personajes que hacen esta historia y además, engancha. Engancha de un modo inimaginable. En mi caso personal, me leí la mitad del libro de una tacada, porque no podía dejar de saber como continuaba la historia.

También es cierto, que este libro está dedicado a un sector de la población, entre el que me incluyo, el cual se puede sentir muy identificado con la historia, sobre todo, de uno de los personajes, porque por desgracia, la sufrimos en nuestra propia familia, o la hemos sufrido, llegando a emocionar mucho en ciertos momentos en los que te sientes identificado con lo que está sucediendo.

La verdad es que solo puedo decir maravillas de este libro, de esta historia tan bonita, tan atrayente, tan llena de fuerza y de esperanza dentro de la desgracia.

Tan sólo puedo decir una cosa más: leedlo. No os arrepentiréis.

Nota: 10 “Emocionante, emotivo, lleno de fuerza, un libro totalmente recomendable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario